Ailidur II

Ailidur nació el 2 de Ívana del año 71 de la Décimo Quinta Edad de Vreynem, como primera y única hija de la reina elfa Nacaria II y su consorte Serbal de Äindur, hermano de la reina Acacia X, reina de Äindur.

Se crió recibiendo la educación de una princesa, y ya siendo muy pequeña mostró dotes de autoridad y capacidad de analizar a las personas por su comportamiento.

Cuando comenzó la Tercera Caída de Vreynem, con la invasión de Varshan, Ailidur permaneció en Indhuin junto a sus padres hasta que Varshan encontró el santuario por medio del elfo traidor Jelo, que a su vez había sido amigo de Ailidur. Durante el ataque, Ailidur fue perseguida por soldados que trataron de violarla, y aunque logró escapar a tiempo, quedó herida con unos arañazos en la espalda que le dejarían cicatrices. Sus padres murieron e Indhuin fue arrasado, pero ella sobrevivió gracias a la ayuda de un caballero que la llevó hasta Äindur, que más tarde se dice que murió.

En Äindur, al cobijo de su tía, le tomó un tiempo recuperarse de lo que había pasado, aunque luego tuvo que retomar su educación. Sin embargo, la instrucción con su tía no fue la misma que en Indhuin, ya que Acacia tendía a sobre protegerla. Gracias a esto, Ailidur desarrolló un comportamiento más rebelde, aprendiendo a tirar con arco en secreto. A la misma vez se interesó por la medicina y comenzó a estudiar con las curanderas de palacio a los catorce años.

Al mismo tiempo que Avryen entraba allí a comenzar su entrenamiento, ambos tuvieron una breve charla, tras la cual Acacia castigó a Avryen con veinte latigazos, aunque Ailidur no se enteró de aquello hasta más tarde.

Acacia la mandaría años más tarde al Concilio de Arsiel en calidad de heredera al trono de Indhuin, escoltada por el dunei Avryen. En el concilio ella misma resolvería que estaba inmersa en la Profecía junto con Eira Arcángel y el Sombra airash, aparte del elegido, Avryen.

Deja un comentario