airash

airash nació como hijo de kartagarsha. Es el menor de tres hijos, sus hermanos fueron arsha, que tomó el nombre de su madre, e irwon. No se conoce la edad exacta de airash durante los acontecimientos de la saga “Sangre de Hombres y Dioses”, pero se estima que ronde entre los veinte y treinta años, una edad muy joven para los sombras, ya que son inmortales.

airash vivió con su familia y el resto de su senda, la senda Silente, en el bosque de Kandor, donde mantenía las distancias con una manada de huargos y cazaba alrededor del pueblo de Daercgor.

Durante sus primeros años se mostraba como alguien más bien tímido, y aunque no era tan fuerte como el resto de sus hermanos ni compañeros, ni tan hábil luchando, sí que era más rápido, lo que le hacía prometedor a los ojos de su padre cuando iban a cazar. En algunos capítulos de “Festín de Almas” airash recuerda que nunca dudaba en atacar a ningún humano, y que era tremendamente implacable en ese sentido.

airash vivió su vida en la Senda Silente influenciado por el resto. Su madre arsha había muerto a manos de unos cazadores siendo él muy pequeño. Esto incrementó el odio de su padre hacia los humanos, que pasó a sus hijos.

Cuando airash se topa un día con Eira en el bosque, de repente no siente la necesidad de matarla, como le sucede con el resto. Al contrario, decide protegerla del resto de sus compañeros, salvándola, para luego entrar en un debate mental de por qué lo ha hecho.

Siendo consciente de lo que es capaz de sentir por Eira, decide dejar a los suyos para acompañarla y guiarla hasta donde él cree que es su lugar, a pesar de que para ello tenga que afrontar problemas con Avryen.

Deja un comentario