Eira

Eira de la casa Arcángel, hija del rey Maynum y la reina Ferian -hija del duque de Zaramar-, nació en la Ciudadela de Percival y fue ungida en el Templo Real donde Ergos -en realidad Varshan- se convirtió en su padrino.

Creció rodeada de lujos y ya de pequeñaEIRA, aunque le aburrían las ciencias y las artes, los maestros encontraron en ella una grata habilidad para el aprendizaje. Así mismo nació con una mancha dorada en el pecho que ningún maestro logró identificar.

Durante su infancia fue educada como sucesora del trono, pues sus padres no lograban concebir un nuevo hijo, de forma que gobernase un varón, lo que no le dejaba mucho tiempo para salir a jugar. Se hizo rápidamente amiga de Avryen, el ayudante del oficial de perreras, con quien jugaba cada vez que podía.

Ella consiguió convencer a su padre de que dejara que Avryen asistiera a su cena de cumpleaños, de forma que cuando Varshan asesinó a lord Maynum y sus tropas entraron en la cena, ella y Avryen fueron los únicos supervivientes de las Copas de Sangre.

Fue llevada por el maestro de armas ser Igor hasta el pueblo perdido de Daercgor, donde él murió debido a una herida que le habían causado mientras escapaba. Allí tuvo que dejar las costumbres de la realeza al verse de repente en la vida campesina, al cobijo de la anciana Valenia.

No sería hasta nueve años después, que no se encontraría con el sombra airash en el bosque, con quien entablaría una conversación mental. Ella y el sombra viajarían hasta la casa del maese Vaeron, donde ella descubre que la marca de su pecho la señala como la maese de Irosar.

Deja un comentario