Humanos

No se tiene un dato exacto de la aparición de los hombres de Vreynem. Algunos creen que llegaron del otro lado del océano. Otros dicen que surgieron de la leyenda de Erëa y Picko, una elfa y un enano que se enamoraron durante la Guerra de los Altos y los Bajos y tuvieron dos hijos, una mezcla entre las dos razas.

Los hombres vivieron primero como nómadas y aprendieron a construir y manejar el acero de mano de los enanos, con quienes convivieron durante varios siglos.

El primer asentamiento humano del que hay constancia fue Mor’zal. A partir de allí, se crearon los tres grandes reinos: Vaeleor, Eaden y Saneor.

La expansión territorial de los hombres es mucho más amplia que la de los enanos, y muchísimo más que la de los elfos. Prácticamente dominan todo Vreynem, y fueron los protagonistas de la historia desde la Segunda Caída de Vreynem.

Su política es dirigida por casas nobles y reyes. Entre las más importantes están los Arcángel, los Vaelen, los Cerroluna, los Barlovento, los Duna, los Orender, los Eada, los Relente o los Céfiro.

Los reinos humanos son:

  • Vaeleor: Fundado y gobernado por los Vaelen hasta la muerte del último Vaelen durante la Invasión de Keärgon. Gobernado luego por los Arcángel.
  • Eaden: Fundado y gobernado por los Eada hasta la muerte del último Eada durante la Tercera Caída de Vreynem. Los bastiones serían dirigidos mayoritariamente por la familia Sagitario.
  • Saneor: Fundado y gobernado por la dinastía Saneon hasta la muerte del último durante la Tercera Caída de Vreynem. Los bastiones serían dirigidos mayoritariamente por la familia Tereyn.

También hay comarcas independientes de ningún reino, como Ciudad Gris.

Existen pueblos libres como algunas islas Occidentales y los pueblos indígenas de la depresión del Iserï.

Los montaraces formaron un reino hasta la muerte del último Rey en Invierno, Ramsey Barlovento, después de lo cual doblegaron la rodilla a Vaeleor.

Irendell no es un reino en sí, sino una región independiente constituida por cuatro provincias. Aun así, no está armada ni tiene ejército propio, sino que depende de los otros reinos.

Deja un comentario