La Maestría

Fue una ciudad-academia fundada en la Décima Edad por los maeses o man’renhis, donde se impartían todos los tipos de artes y ciencias y de dónde salían los profesores y maestros. 

Viendo el potencial de los hombres, los man’renhi decidieron compartir también su poder con ellos, a su vez abriéndose también al pueblo enano. Mandaron construir una ciudad-academia en la frontera de Vaeleor, a la que llamaron la Maestría. En la Maestría se levantaron grandes bibliotecas y aulas donde se enseñaban todo tipo de artes y ciencias de la mano de los mejores profesionales, que se hacían profesores. Después de años de servicio, algunos de los profesores o alumnos eran elegidos por los man’renhi, o ya por entonces denominados maeses, para convertirse en maestros, capaces de utilizar la magia.

Los man’renhi hacían jurar a los maestros que no podrían interferir en ninguna guerra, salvo los propios man’renhi, que tan sólo podría ayudar en un conflicto si éste hacía peligrar la existencia de algún pueblo elfo.

Deja un comentario