Personajes

Echa un vistazo a los principales personajes del mundo de “Sangre de Hombres y Dioses”. Haz clic en cada nombre para saber más de él.

 

Avryen

Montaraz dunei, respetado por amigos y enemigos, quien encierra toda clase de demonios en su interior; se convertirá en el elegido para matar a Varshan, a pesar de que será tomado por impostor y mentiroso y tan sólo contará con un puñado de amigos.


Eira

Hija del rey Maynum Arcángel y heredera al trono de Vaeleor, se refugió en el pueblo perdido de Daercgor después de la invasión. Verá su destino ligado al del sombra airash, quien a su vez notará en ella una chispa de magia que convertirá a la chica en un milagro.


airash

Un diestro sombra de la Senda Silente, se sentirá confuso cuando su instinto asesino se vea bloqueado al sentir una emoción nunca antes experimentada cuando ve a Eira. Se convertirá en la clave para alejar la maldición de Varshan de su especie y en el primer atisbo de esperanza de la nueva rebelión.


Ailidur

Elfa mestiza, heredera al trono de Indhuin, se refugió en Äindur al cobijo de su tía la reina Acacia, donde estudiaría medicina y aprendería a tirar con el arco. Sería enviada al Concilio de Arsiel por su tía, aunque luego seguiría a Avryen en su viaje al verse inmersa en la Profecía.


Edam

El mejor amigo de Avryen, quien se reencuentra con él en Valle de Lobos después de ver arder su ciudad, Erestras. Lo nombran escudero de ser Arrys Dance, un diestro caballero que convertiría al joven en un formidable espadachín, antes de abandonarse a la bebida y empezar a usar a Edam de mayordomo.


Angus

Hijo del señor de Rossen, es un joven gordinflón aficionado a la poesía y sin ningún talento para la lucha. Sin embargo, su instinto cambia gracias a los abusos que sufre cuando él y su hermana sean enviados como esclavos hasta la ciudad de Píritas.


Selena

Trovadora y poetisa, nacida en Eaden, se refugió en Valle de Lobos después de la invasión, donde conoció y se enamoró de Avryen, convirtiéndose en su amante. Se hizo reconocida por su canción La Rosa de Camire. Decide acompañar a Avryen cuando lord Bravecor le envía al Concilio de Arsiel, pensando que el viaje sería como en sus novelas.


Vreinam

Hermano de armas de Avryen, es un astuto montaraz que será enviado hasta Ciudad Gris tras su misión de tinta junto con otros dos duneis para pasar los impuestos rebeldes de un lado a otro de la muralla a través de un pasadizo.


Vaeron

Maese de la diosa Iria, vive recluido en una cabaña al norte de Saneor y es el único maese de los cinco que quedan que se deja visitar. Delira a menudo, dando muestras de su esquizofrenia, y apenas hace uso de la magia, aunque retorna cuando Eira aparece en el umbral de su puerta.


Ahian

El misterioso caballero del tatuaje de la serpiente, apodado el cazador por los elfos, fue el primero en entrar y salir de Ein’Leinen con vida, rescatando la Profecía de allí dentro y llevándola hasta Arsiel. Luego resultaría ser el líder del bastión rebelde del sur junto con Eirus.


Bravecor

General supremo de los montaraces, lord Barlovento encabeza el movimiento rebelde desde Valle de Lobos. Al recibir noticias de la Profecía, envía a huargos y montaraces en busca de Avryen para solicitarle como emisario del pueblo montaraz.


Varshan

Vaerin del dios Irosar, Varshan fue derrotado junto con Iblaquem en la Segunda Caída de Vreynem. Siglos más tarde, usó el engaño haciéndose pasar por la identidad de Ergos, quien el rey Maynum dejaría entrar en su corte y, años más tarde, se proclamaría gobernador de Vreynem en nombre de Iblaquem.


Iveneir

Hada guardiana de la espada Ímilrul en las ruinas de la ciudad de Anhia, en Ein’Leinen. Cuida de Avryen y los demás después del ataque de Guldur. Más tarde se uniría a Edam y a Angus en su viaje hasta el bastión de Il’win.